Volver atras Volver atras Blog RS

Escrito por

Alfred Coma

next

Disrupción del sector Travel

A raíz del 4YFN, el evento de emprendimiento por excelencia que se celebra en Barcelona, hemos detectado 3 tendencias que van a acompañar al sector del turismo en los próximos años. La afirmación de que los dispositivos móviles han superado al uso del desktop, ya debería estar asumida por la mayoría de players del sector. En base a ello cualquier movimiento que se quiera hacer en este sector deberá tomar en cuenta estos dispositivos.

Así que, partiendo de esta afirmación, hay que tener en cuenta que la gestión de reservas no sólo debe estar disponible e integrada en dispositivos móviles sino también en dispositivos que usen la voz, como los asistentes virtuales. Hay un ligero crecimiento en las reservas de vuelos y hoteles por voz, que en los próximos años, podría confirmarse su tendencia al alza. Vueling, presente en el 4YFN una de las innovaciones que nos enseñó fue su Skill para dispositivos de Alexa, que te permite conocer el estado y horarios de lo vuelos. Están trabajando en ella para mejorarla y poder comprar billetes.

Desde que las agencias de viaje están perdiendo fuelle, las startups están aprovechando este momento para ofrecer servicios de personalización de experiencias. Son muchas las empresas conocidas, como Evaneos, Civitatis, y un largo etcétera. Y este año en el 4YFN, también han sido bastantes las startups que se han dedicado a exponer este tipo de producto. Eso sí, todas ellas, con una propuesta de valor que intenta ser diferente a la otra.

1. HOWLANDERS

Una startup valenciana focalizada en el mercado español para realizar viajes en Latinoamérica personalizados, que te permiten seleccionar tours y visitas guiadas, de forma personalizada a través de agencias y guías locales de la región.

2. MUST TRAVEL & TECH

Es una red social basada en una App que te permite compartir las experiencias de viaje con otros usuarios y te permite crear listas y planes de viaje en función de tus preferencias y gustos.

3. ROUTELA

Es una App que te permite organizar rutas personalizadas en función de tu ubicación, son los sustitutivos digitales a los tours guiados, que son poco flexibles y caros. Funciona como un guía local, con contenidos de valor, que ayudaran a culturizar tu viaje de forma personalizada.

4. TRAVELEST

Mediante algoritmos desarrollados internamente, tienen en cuenta tus preferencias y sugerencias y son capaces de aconsejarte una ruta personalizada para disfrutar de tu viaje. Además, esto les permite capturar datos de comportamiento de los turistas, que son de importante valor para las ciudades.

 



 

Una de las últimas tendencias que están llegando, pero que todavía le falta consolidación, es la realidad virtual. ¿Conseguiremos viajar a la otra punta del mundo, sin desplazarnos ni un centímetro de casa? ¿Se conseguirá esa experiencia? Son dudas que están sobre la mesa, y se plantean las aerolíneas, y servicios de transporte, como también hoteles y servicios de restauración. Lo que sí es real, es la forma de descubrir una nueva ciudad, a través de realidad aumentada. Esto es lo que propone Playvisit, una startup barcelonesa que ofrece tours guiados con realidad aumentada, gamificación y big data. Crea una experiencia a través de la gamificación que te permite aprender mientras viajas.

O también la startup PastView, que usa la realidad aumentada para transportarte al pasado de la ciudad de Barcelona, mientras haces turismo. Mediante sus gafas de AR, te muestran cómo era la vida, calles y edificios de otra época, mientras paseas por la ciudad. Y finalmente Broomx The Project VR company, una startup catalana, especializada en VR, que entre sus servicios destaca la dedicación al sector turismo. Ofrece a los hoteles, poder cambiar la experiencia en una habitación de hotel, gracias a su proyector MKplayer 360, creando una sensación inmersiva en un espacio diferente.

Por lo tanto, las tres disrupciones que pueden marcar el futuro del sector travel, son las reservas en dispositivos móviles y asistentes virtuales, la personalización de la experiencia y esta por ver la consolidación de la tecnología de realidad virtual y realidad aumentada.

Posts relacionados

15-07-2019

Consolidamos nuestra apuesta en Colombia

Especialistas en acelerar el crecimiento de las empresas y reconocidos a nivel mundial por nuestra...

03-07-2019

RocaSalvatella, partner estratégico de la startup blockchain Vottun

La startup de blockchain Vottun, fundada por Luis Carbajo, Rohan Hall y Marta Vallés, ha...

18-06-2019

Scouting mission Tel Aviv: Los 5 ingredientes de...

Hace dos semanas, organizamos una scouting mission en Tel Aviv para una empresa del sector...

28-05-2019

Unimos fuerzas con Sabadell Hub Empresa para acompañar...

El miércoles 22 de mayo Banc Sabadell inauguró su primer Hub Empresa en Valencia para...

Breves y eventos

partner with us
¿Preparado para transformar tu negocio?
Contáctanos arrowarrow
Partner with us ¿Preparado para transformar tu negocio? Contáctanos arrow