Volver atras Volver atras Blog RS

Escrito por

RocaSalvatella

next

El caso SEAT / Netflix como ejemplo de nuestro servicio de Social Intelligence

El Social Intelligence es la técnica de investigación que permite aportar recomendaciones para la toma de decisiones del negocio centradas en el conocimiento del usuario final, el sector, el ámbito temático y la competencia mediante la agregación de datos de diferentes fuentes, tanto externas como internas. El servicio se centra en generar una ventaja competitiva y una cultura Insight Driven en las compañías que lo aplican. Este proceso es posible si basamos el Social Intelligence en 6 principios básicos: la calidad, la extracción de insights, la gestión de datos, el porqué se da una actitud determinada, aportar una visión humana y estar orientado a la acción.

En este sentido, el mes pasado fuimos protagonistas de uno de los tweets más virales de las últimas semanas. Con motivo del estreno de la Casa de Papel, Netflix publicó el siguiente tweet: "ERES UN MASERATI. No te quedes con alguien que te trate como un 600". La respuesta de SEAT no se hizo esperar y al cabo de poco tiempo respondió con un Tweet que ha hecho furor en las redes: "A menos que "tratarte como a un 600" signifique cuidarte durante los próximos 50 años y vivir el resto de aventuras de tu vida juntos". El impacto fue tan grande que muchos de los principales medios del país se hicieran eco de la "genial" respuesta que SEAT le dio a Netflix y lo publicaron en sus webs y plataformas. También muchos usuarios retuitearon (12,2k) o dieron like (41K) a la publicación.

El Digital Business & Social Media de SEAT España, Albert Fontanals, nos explica cómo ocurrió el caso entre la compañía y Netflix, qué le aporta el servicio de Social Intelligence que ofrecemos desde RocaSalvatella y en qué está ayudando la monitorización y análisis a SEAT dada la situación anómala en la que nos encontramos:

Posts relacionados

26-06-2020

3 fórmulas para captar leads para empresas de...

La Ley del Sector Eléctrico en España cambió drásticamente el concepto de la electricidad tanto...

16-06-2020

Nuevas formas de organizar el trabajo

A nadie se le escapa que esta pandemia ha provocado en todos nosotros cambios de...

02-06-2020

La banca y la COVID-19 en redes sociales

La situación actual provoca que el cliente se muestre más crítico de lo que venía...

12-05-2020

La Omnicanalidad ha muerto, viva la OmniExperiencia

El término Omnicanal ha estado (y sigue estando) de moda como la solución del comercio tradicional con...

Breves y eventos

partner with us
¿Preparado para transformar tu negocio?
Contáctanos arrowarrow
Partner with us ¿Preparado para transformar tu negocio? Contáctanos arrow