Volver atras Volver atras Blog RS

Escrito por

RocaSalvatella

next

Big Data

Social Media

Extracción de datos y análisis de perfiles en redes sociales

RocaSalvatella y Centre Easy se han aliado para crear un centro de contacto corporativo inteligente para los clientes que interactuan con la empresa a través de las redes sociales totalmente integrado con el CRM.

La solución software denominada COSO recogerá los comentarios de los clientes, cuestiones o quejas y dará una respuesta automática después de un análisis subjetivo de la misma, teniendo en cuenta aspectos semánticos y opiniones subjetivas. La aplicación está orientada a la mejora de la competitividad de la pyme, siendo una solución TIC adaptada a las necesidades comerciales y de gestión de clientes de las pymes de cualquier sector, mejorando la relación con el cliente en la red y fomentando el uso de la misma para las relaciones comerciales.

El punto crucial es que un servicio de atención que use las redes sociales resulta en información desestructurada que requiere mucho R&D y minería de datos, opiniones, análisis de sentimientos, extracción de intenciones, detección de capacidad de influencia del usuario, mientras que el CRM se basa en información estructurada resultado de la recogida de datos por todos los canales de comunicación de la empresa no solo las redes sociales. Esto es por lo que nosotros vamos a crear la pieza que falta, la herramienta entre las redes sociales y el CRM. Así la valiosa pero no estructurada información de las redes sociales será combinada con las soluciones existentes de los servicios de atención al cliente.

En resumen, el proyecto creará una herramienta de extracción de datos de las redes sociales, extracción de conocimiento, análisis de sentimientos, y con capacidad de responder automática y personalizadamente. Estas funciones aportaran información valiosa de cómo el público responden a los productos de la empresa. Por lo tanto, ayudará a las empresas a mejorar sus estrategias y planes para mejorar la satisfacción de sus clientes y sus beneficios, promoviendo el aumento de gestiones comerciales a través de la red.

Posts relacionados

26-06-2020

3 fórmulas para captar leads para empresas de...

La Ley del Sector Eléctrico en España cambió drásticamente el concepto de la electricidad tanto...

16-06-2020

Nuevas formas de organizar el trabajo

A nadie se le escapa que esta pandemia ha provocado en todos nosotros cambios de...

02-06-2020

La banca y la COVID-19 en redes sociales

La situación actual provoca que el cliente se muestre más crítico de lo que venía...

12-05-2020

La Omnicanalidad ha muerto, viva la OmniExperiencia

El término Omnicanal ha estado (y sigue estando) de moda como la solución del comercio tradicional con...

Breves y eventos

partner with us
¿Preparado para transformar tu negocio?
Contáctanos arrowarrow
Partner with us ¿Preparado para transformar tu negocio? Contáctanos arrow