Volver atras Volver atras Blog RS

Escrito por

Ariadna Fructuoso

next

Fintech, la democratización de los servicios financieros

La llegada de las Fintech al mundo de la banca ha supuesto una democratización de los servicios financieros y la construcción de productos y servicios pensados desde la practicidad, accesibilidad y necesidades del cliente.

Este nuevo entorno ha generado un nuevo marco de competencia sano para el sector de la banca tradicional, que gracias a las constantes innovaciones por parte de start-ups en el ámbito Fintech están mejorando la velocidad a la hora de innovar con nuevas propuestas de valor y en cómo ofrecer de manera transversal y en todo el journey del cliente una experiencia más rápida, accesible, customer centric y con soluciones prácticas a la gestión del dinero en nuestro día a día.

Aprovechando nuestra presencia este año en el 4YFN, hemos hablando con algunas de las startups presentes en el ámbito Fintech para conocer cuáles eran sus propuestas para el mercado y cómo estas pueden mejorar la gestión del dinero y las finanzas en general para todos los consumidores alrededor del mundo.

A continuación destacamos aquellas que nos han parecido más relevantes por su capacidad de innovar en necesidades latentes del mercado y que a su vez responden a las principales tendencias en las que el ámbito Fintech está trabajando:

 BANK AS A SERVICE (Bass), LA OPORTUNIDAD DE UNNAX

La directa PSD2 ha supuesto una revolución para el mercado europeo financiero, obligando a entidades bancarias a dar acceso a terceros a su infraestructura e información. Esta nueva regulación impulsa un modelo de banca abierta (BaaS), oportunidad que está explorando la startup Unnax, que precisamente ofrece servicios financieros mediante APIs.

Sus soluciones permiten reducir costes y acelerar el lanzamiento de nuevos servicios el mercado. Al poder integrar servicios de otros de manera simple y rápida, tanto bancos como fintechs pueden mejorar en sus ámbitos de servicio, reducir costes en desarrollo de producto y facilitar en tiempo y recursos el go to market de todas estas soluciones. Trabaja en ámbitos como la validación de identidad, análisis y agregación de bancos, movimientos de dinero y cumplimiento regulatorio.

Según últimos datos de Abril 2018, Unnex ya cuenta con más de 200 API’s diferentes, ha gestionado 27 millones de euros por sus servicios y tiene un crecimiento mensual del 20%

Hasta la fecha, han conseguido captar un total de 2 millones de euros en inversión, que pretenden ampliar hasta 4-5 millones en los próximos meses según los fundadores.

Presentes en España y Polonia, la compañía tiene en mente abarcar mercados como el Reino Unido, Italia, Suecia o Francia. En España ya están trabajando con grandes Bancos como BancoSabadell, como también con marketplaces e e-commerces de referencia.

APPLIED BLOCKCHAIN: LIDERANDO EL USO DEL BLOCKCHAIN EN SECTORES COMO LA BANCA O LA ENERGIA

Applied Blockchain es una empresa de aplicaciones blockchain centrada en la tecnologÍa de contabilidad distribuida y los contratos inteligentes.

Con sede en Level39 Fintech Accelerato en Canary Wharf (Londres) esta empresa está creando soluciones de blockchain para sectores como el energético o la banca. En este último sector, la tecnología blockchain está siendo de gran utilidad para la gestión de contratos seguros, el compartir datos de clientes o validar identidades a través de terceros.

Su principales ámbitos de trabajo son la privacidad y la seguridad de los datos, que ya han podido llevar a cabo con las más de 30 empresas en diferentes países y sectores con los que han podido trabajar desde su creación en 2015.

Considerara por Gartner como una de las startups de Blockchain más relevantes del radar actualmente, la compañía que cuenta con más de 20 expertos en tecnología quiere ampliar su portfolio de servicios en los próximos meses y aplicar las oportunidades que el blockchain puede suponer en muchas industrias.

NUEVOS MÉTODOS DE PAGO: LLEGA WECHAT PAY A EUROPA DE LA MANO DE PAYXPERT

Payxpert es una solución de pago segura que ofrece a los comerciantes múltiples métodos de pago a nivel global. Su objetivo es ofrecer la mejor experiencia de pago al cliente, ampliando todas sus opciones para convertir el momento en algo fácil, integrado y sobretodo seguro.

Además de ofrecer diferentes métodos de pago a sus clientes también cuentan con una plataforma de business intelligence que permite al comerciante tener información acerca de todas sus transacciones, históricos, tendencias de compra…

En 2018 Payxpert cerró un acuerdo con Wechat Pay, convirtiéndose en su partner oficial en Europa. Este acuerdo ha supuesto una mejora sustancial de las experiencias de pago de toda la comunidad asiática que visita Europa, en total aproximadamente 10 millones de personas al año, un 10% de ellas en España.

La posibilidad de pagar en establecimientos europeos a través de la plataforma Wechat da más seguridad a los turistas chinos, que deben utilizar un código QR para validar la operación en el establecimiento. Además impulsa una subida del ticket medio, ya que el consumidor se siente más seguro con la transacción al ver que está integrada dentro de su canal de comunicación y transaccional de su día a día

Posts relacionados

15-07-2019

Consolidamos nuestra apuesta en Colombia

Especialistas en acelerar el crecimiento de las empresas y reconocidos a nivel mundial por nuestra...

03-07-2019

RocaSalvatella, partner estratégico de la startup blockchain Vottun

La startup de blockchain Vottun, fundada por Luis Carbajo, Rohan Hall y Marta Vallés, ha...

18-06-2019

Scouting mission Tel Aviv: Los 5 ingredientes de...

Hace dos semanas, organizamos una scouting mission en Tel Aviv para una empresa del sector...

28-05-2019

Unimos fuerzas con Sabadell Hub Empresa para acompañar...

El miércoles 22 de mayo Banc Sabadell inauguró su primer Hub Empresa en Valencia para...

Breves y eventos

partner with us
¿Preparado para transformar tu negocio?
Contáctanos arrowarrow
Partner with us ¿Preparado para transformar tu negocio? Contáctanos arrow