Volver atras Volver atras Blog RS

Escrito por

RocaSalvatella

next

Firmamos una alianza con NEC en Colombia

Afianzamos nuestra apuesta en Colombia con la alianza estratégica con NEC de Colombia que tiene como objetivo acelerar el crecimiento de ambas empresas en la región andina y Centroamérica a través de la suma de capacidades, esfuerzos y talento.

 Uno de los objetivos del acuerdo es ofrecer nuevas soluciones de negocio al mercado, altamente tecnológicas e innovadores, que contribuyan al desarrollo de los negocios y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

La alianza se da en medio del marco global de la transformación digital y que, actualmente, están viviendo intensamente las empresas de la región. Además, responde a las necesidades de mercado que demandan soluciones de tecnologías avanzadas con un claro enfoque de negocio, orientadas, por ejemplo, a mejorar la experiencia de los clientes, a reducir los momentos de fricción y a generar retornos económicos para las empresas. 



Tal y como explica nuestro partner en Latam, Hernando Abisambra, “en Colombia, el parque empresarial ha entendido que la transformación digital es una realidad. Ahora, el siguiente paso es acelerar los procesos de digitalización con el fin de mantener el ritmo y las dinámicas que exige el mercado.” 

“Con nuestra experiencia en consultoría, sobretodo en materia de economía digital e implementación de estrategias de transformación digital y la trayectoria, la experiencia y los más de 750 sistemas biométricos implementados por NEC alrededor de todo el mundo, estaremos en la capacidad de responder adecuadamente a cualquier necesidad biométrica que requiera el mercado”, añade Abisambra. 

La multinacional japonesa ha desarrollado tecnologías de identificación biométrica durante más de 40 años que ha implementado en más de 750 sistemas en 70 países y regiones de todo el mundo. NEC ofrece soluciones a gobiernos de todo el mundo para procesar más de 850 millones de identidades que corresponden al 10% de la población mundial. 

Javier Ortiz, presidente de NEC de Colombia explica que “en un futuro la biometría será el método predominante de identificación. De hecho, muchas empresas ya la han implementado. Lo que queremos con la alianza con RocaSalvatella es ofrecer al cliente un apoyo consultivo digital para descubrir oportunidades de crecimiento donde la analítica biométrica mejorará la seguridad y la experiencia de sus clientes mediante una identidad digital segura y enfocada a las personas.”

De esta manera, esta unión de fuerzas traerá al mercado latinoamericano soluciones vanguardistas que tienen como objetivo acelerar el crecimiento de las empresas logrando sociedades más seguras, protegidas, eficientes e igualitarias. 

NEC Corporation y NEC de Colombia

NEC Corporation es una multinacional japonesa de tecnología con 120 años de experiencia con presencia en 169 países. Es líder en la integración de tecnologías de TI y redes que benefician a empresas y personas. Se trata de una combinación de productos y soluciones que utilizan la experiencia de la compañía y los recursos globales. Las tecnologías avanzadas de NEC satisfacen las necesidades complejas y cambiantes de sus clientes.

NEC de Colombia es subsidiaria de NEC Corporation. Lleva 30 años en el país proveyendo a agencias gubernamentales, a operadoras de comunicaciones y a empresas del sector privado con soluciones de redes y TI que promueven la seguridad, la eficiencia y la igualdad de la sociedad.

El área de influencia de NEC de Colombia comprende 12 países: Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Belice, Nicaragua y Honduras, países en los cuales ha sido responsable del análisis, planificación, diseño, implementación, control y puesta en marcha de un gran número de proyectos.

Dentro del portafolio de soluciones de identificación biométrica “Bio-IDom”, se incluyen soluciones para el rostro, el iris, huellas dactilares, palma de la mano, vena del dedo, voz y oído.

Posts relacionados

08-08-2019

Cómo la biometría mejora la experiencia de cliente

Actualmente no existe ninguna organización que, teniendo una base de usuarios (clientes, colaboradores o stakeholders)...

15-07-2019

Consolidamos nuestra apuesta en Colombia

Especialistas en acelerar el crecimiento de las empresas y reconocidos a nivel mundial por nuestra...

03-07-2019

RocaSalvatella, partner estratégico de la startup blockchain Vottun

La startup de blockchain Vottun, fundada por Luis Carbajo, Rohan Hall y Marta Vallés, ha...

18-06-2019

Scouting mission Tel Aviv: Los 5 ingredientes de...

Hace dos semanas, organizamos una scouting mission en Tel Aviv para una empresa del sector...

Breves y eventos

partner with us
¿Preparado para transformar tu negocio?
Contáctanos arrowarrow
Partner with us ¿Preparado para transformar tu negocio? Contáctanos arrow