Volver atras Volver atras Blog RS

Escrito por

Marc Cortés

next

Identificamos oportunidades en la NOAH Conference de Londres

El desafío de cualquier explorador es identificar nuevos territorios para descubrir, inspirarse y poder marcar nuevas rutas. Y el entorno digital no es una excepción, así que con esta intención asistimos el pasado 30 y 31 de octubre a la Noah Conference en Londres.

Este año en el Old Billingsgate de Londres se celebraba la décima edición de este evento en el que más de 100 startups de distintos ámbitos presentaban en conferencias, entrevistas y presentaciones de 10 minutos su proyecto, su visión en cada sector y los nuevos territorios que quieren explorar.

Este año destacaron como tres grandes ámbitos en los que se presentaron más iniciativas: nuevos servicios financieros, Salud y Bienestar y Movilidad.

Compartimos los casos que más nos llamaron la atención de cada uno de los sectores:

1. ECOMMERCE

About you

Se presentan como la compañía de lifestayle and fashion más grande de Europa.

Si sabes el producto que quieres vas a Amazon, si tienes clara la categoría pero no el producto a Zalando y sino sabes lo que quieres a About You.



 

2. DIGITAL HEALTH AND WELLNES

 

Calm

Qué mejor objetivo en la vida que hace del mundo un lugar más feliz y más saludable. Así se presenta esta stratup ubicada en Sant Francisco que defiende que el fitness mental es el nuevo fitness físico.



 

KRY 

¿Te imaginas convertir el salón de tu casa o tu puesto de trabajo en la sala de espera de tu médico? Esto intenta KRY en Suecia donde ya ha gestionado más de 500.000consultas medicas a través del teléfono móvil consiguiendo un 4% del mercado sanitario de este país.



 

Lumen 

Un pequeño dispositivo y soplar es todo lo que esta startup necesita para analizar tu metabolismo y proponerte un plan personalizado de nutrición o de actividad física para conseguir tus objetivos.



 

3. BANKING OF THE FUTURE

 

N26 

El objetivo es conseguir que te enamores de los servicios financieros. Este es el desafÍo de este nuevo banco que cuenta ya con 15 millones de cuentas en más de 17 países y que basa su clave de éxito no en los productos o servicios financieros sino en poner al cliente en el centro y darle la mejor experiencia posible.



 

Revolut 

Revolucionar la banca mediante una plataforma que te ponga muy fácil poder operar en distintos países y con distintas divisas.



 

Monzo 

¿Y si un banco puramente on-line quisiera ser una de los 4 bancos más grandes del Reino Unido? Con su millón de clientes, Monzo persigue este objetivo.



 

Solaris Bank 

Baja la interacción en las oficinas de los bancos pero crece el uso de productos financieros, así que esta startup desarrolla una plataforma de servicios financieros con ficha bancaria para que otras empresas pueden crear un banco. Un servicio B2B muy inspirador.



 

Nested 

Hacer más fácil el momento de compra venta de una vivienda, mientras esperar poder vender tu casa financian la nueva compra hasta que puedas tener el dinero de tu venta. Disrupción en el servicio financiero en el sector inmobiliario.



 

4. MOVILIDAD

 

Auto1 

Los comparadores de coches son útiles pero el consumidor quiere poder transaccionar, comprar y vender su coche online y de forma fácil. Tasación, revisión, cambio de nombre en la documentación… Y ellos lo hacen en 11 países de la UE.



 

CARS24 

La experiencia en la India, el 3er mercado del mundo en compra venta de vehículos con una distribución muy atomizada. Se centran en los Paint points de los clientes y del canal (25.000 dólares) ofreciendo cita taller, inspección técnica, subasta online para los dealers…



 

Via 

Su objetivo es mejorar la movilidad en las grandes ciudades ofreciendo un servicio bajo demanda de shuttles (furgoneta compartida) dinámicos. Usan los datos que tienen de clientes para diseñar sobre la marcha las rutas más optimas.



 

Car Planner 

¿Cómo hacer más fácil la compra de un vehículo? Seguramente sin comprarlo y sencillamente suscribirte para poder disponer de él cuando quieras.



 

Wanderu 

Una parte de los consumidores ya no quieren comprarse un coche pero la agregación de servicios (rutas, comparador de precios, optimización de rutas) para autobuses y trenes estaba todavía por modernizar. Este es el objetivo de esta stratup.



 

5. CLASIFICADOS Y MARKET PLACES

 

Gousto 

Basada en el Reino Unido transforma la manera de comprar alimentación. Eliges cualquier receta o plato qué cocinar y recibes en casa la caja con todos los ingredientes necesarios.



 

6. B2B

 

ai 

¿Y si pudieras hacer la app para tu empresa, producto o servicio mucho más económica y de una forma mucho más rápida? Esta es la propuesta de esta startup que ofrece un configurador de apps y un presupuesto que varia en función del tiempo que tengas para hacerla y en que lugar del mundo quieres que la programen.



 

PARA MÁS INFORMACIÓN...

  • En este canal podéis acceder a todas las presentaciones que se realizaron.

  • En este canal podéis acceder a todas las empresas que se presentaron.

  • Esta infografía resume perfectamente el evento.


 

Posts relacionados

07-12-2018

La revolución en la experiencia de usuario: Voice...

Se prevé que en 2020, el 50% de las búsquedas a través del móvil se...

22-11-2018

¿Quieres medir la madurez digital de tu organización?

Si te estás enfrentando al reto de la transformación digital, sabrás que las personas de tu organización...

20-11-2018

1er Informe de Madurez Digital de los directivos...

"Los retos digitales de los directivos peruanos” RocaSalvatella, junto con Pacífico Business School, una de...

24-09-2018

10 años de RocaSalvatella

Este año en RocaSalvatella estamos de celebración. ¡Cumplimos 10 años! El 28 de julio lo...

Breves y eventos

partner with us
¿Preparado para transformar tu negocio?
Contáctanos arrowarrow