Volver atras Volver atras Blog RS

Escrito por

RocaSalvatella

next

RocaSalvatella participa en la solución de pasaporte sanitario digital que está liderando PwC y que permite conocer el estado de salud de los trabajadores

La solución, basada en una red blockchain, permitirá garantizar que el proceso de desconfinamiento sea mucho más rápido, seguro y ordenado.


Con la colaboración de RocaSalvatella y Vottun, compañía especializada en la certificación y trazabilidad de datos en “blockchain”, PwC lidera en España el lanzamiento de un pasaporte sanitario digital para facilitar el acceso al trabajo de los empleados durante la vigencia del estado de alarma y la finalización gradual del confinamiento. Con esta iniciativa se permite introducir y consultar en tiempo real los resultados de los test del Covid-19 realizados a los ciudadanos, contribuyendo así, a contener la progresión del virus, controlar la vuelta a la actividad y evitar nuevas oleadas de infección.

Se trata de una solución tecnológica basada en una red blockchain privada a la cual podrán acceder las empresas y centros hospitalarios o laboratorios que realicen los test, las entidades verificadoras y los propios ciudadanos. El objetivo del mismo es reintegrar a los trabajadores con garantías, asegurando un desconfinamiento ordenado y una rápida reactivación de la actividad laboral.

Las organizaciones, centros hospitalarios o laboratorios que realicen los test serán los encargados de registrar los resultados en una plataforma que, de forma automática, generará una credencial en forma de código QR, que los trabajadores podrán llevar en sus dispositivos móviles y que podrá ser verificada por cualquier entidad que lo requiera.

Antonio Requena, socio de PwC, afirma que “Con esta solución podemos asegurar un desconfinamiento ordenado, y una rápida reactivación de la actividad laboral, permitiendo usar la información de inmunidad de empleados en empresas y organismos públicos, garantizando al máximo su privacidad.”

Josep Salvatella, CEO y fundador de RocaSalvatella, asegura que "Estamos comprometidos en la búsqueda de soluciones que protejan la salud y la seguridad de los ciudadanos y hagan todo lo posible por una pronta reactivación de la economía y en este sentido es un orgullo formar parte del lanzamiento del pasaporte sanitario que lidera PwC utilizando la tecnología Blockchain de Vottun".

Posts relacionados

26-06-2020

3 fórmulas para captar leads para empresas de...

La Ley del Sector Eléctrico en España cambió drásticamente el concepto de la electricidad tanto...

16-06-2020

Nuevas formas de organizar el trabajo

A nadie se le escapa que esta pandemia ha provocado en todos nosotros cambios de...

02-06-2020

La banca y la COVID-19 en redes sociales

La situación actual provoca que el cliente se muestre más crítico de lo que venía...

12-05-2020

La Omnicanalidad ha muerto, viva la OmniExperiencia

El término Omnicanal ha estado (y sigue estando) de moda como la solución del comercio tradicional con...

Breves y eventos

partner with us
¿Preparado para transformar tu negocio?
Contáctanos arrowarrow
Partner with us ¿Preparado para transformar tu negocio? Contáctanos arrow