Volver atras Volver atras Blog RS

Escrito por

RocaSalvatella

next

RocaSalvatella, partner estratégico de la startup blockchain Vottun

La startup de blockchain Vottun, fundada por Luis Carbajo, Rohan Hall y Marta Vallés, ha cerrado su primera ronda de inversión con el objetivo de afianzar su modelo de negocio, impulsar su crecimiento en España y entrar en el mercado norteamericano.

Vottun ha captado 500.000€, los principales inversores han sido la firma de capital riesgo BBooster Ventures, Business Angels de ESADE, la red Women Angels for Steam (WA4Steam), y RocaSalvatella, como socio estratégico.



VOTTUN UNA PLATAFORMA DE CERTIFICACIONES CON BLOCKCHAIN

Vottun nace en 2017 con la intención de mejorar la cadena de valor reinventando drásticamente la forma en la que se emiten, se almacenan y se verifican los datos.

La compañía ha desarrollado una plataforma con la tecnología blockchain capaz de registrar cualquier tipo de dato, garantizando su trazabilidad en todos los procesos que pueda tener una empresa de cualquier sector. La solución de Vottun consigue aportar transparencia, eliminar los fraudes y ahorrar costes a través de smart contracts que permiten automatizar procesos reduciendo tiempos y errores humanos.

 



Vottun ya ha desarrollado productos adhoc en el campo de la educación, para certificar diplomas y credenciales, así como en la cadena de suministro, para garantizar la trazabilidad del producto y los certificados de origen, y tiene un gran potencial de aplicación en diferentes usos.
Trabajan con metodologías de vanguardia y con el conocimiento profundo sobre tecnología blockchain. En estos momentos ya cuentan con una cartera de clientes de diferentes sectores como EADA, Banc Sabadell, Naturgy, Barcelona Activa, PwC o el banco Santander, entre otros.

PARTNERS ESTRATEGICOS DE VOTTUN

RocaSalvatella ha entrado en el capital de Vottun como socio estratégico con el objetivo de apoyar a la startup en el desarrollo de su negocio. RocaSalvatella lleva ya unos meses trabajando junto con Vottun y ha puesto en marcha un plan comercial para ponerla en contacto con grandes empresas y explorar nuevas oportunidades de uso de su solución. RocaSalvatella acompañará a Vottun a definir y a ejecutar pilotos con las empresas interesadas en su plataforma de blockchain, actuando como engranaje entre la startup y las grandes corporaciones.

Josep Salvatella: "Hemos invertido en Vottun por la gran calidad del equipo fundador, pero también porque es una solución tecnológica orientada a negocio que tiene aplicaciones de uso muy claras y que pueden solucionar problemas reales de muchas de las empresas con las que trabajamos. Estamos seguros que en unos años la tecnología blockchain se convertirá en mainstream y startups como Vottun tienen un gran futuro por delante”

Posts relacionados

15-07-2019

Consolidamos nuestra apuesta en Colombia

Especialistas en acelerar el crecimiento de las empresas y reconocidos a nivel mundial por nuestra...

18-06-2019

Scouting mission Tel Aviv: Los 5 ingredientes de...

Hace dos semanas, organizamos una scouting mission en Tel Aviv para una empresa del sector...

28-05-2019

Unimos fuerzas con Sabadell Hub Empresa para acompañar...

El miércoles 22 de mayo Banc Sabadell inauguró su primer Hub Empresa en Valencia para...

09-05-2019

Innovación centrada en las personas: Metodología Sprint Design...

Vivimos en un contexto donde la madurez de la globalización ha puesto al alcance cualquier...

Breves y eventos

partner with us
¿Preparado para transformar tu negocio?
Contáctanos arrowarrow
Partner with us ¿Preparado para transformar tu negocio? Contáctanos arrow