Volver atras Volver atras casos de éxito

ESADE Alumni

Conceptualización y desarrollo del portal web de ESADE Alumni

ESADE Alumni

EXPERIENCIA DE CLIENTE Y DISEÑO DE NUEVOS MODELOS DE RELACIÓN

Conceptualizar y desarrollar un nuevo site, alineándolo con los nuevos públicos, objetivos y propuestas de valor actuales y futuros.

Reto

Mejorar la relación entre los alumni añadiendo capas de valor para la transmisión de conocimiento, el networking , y el crecimiento profesional, actuando la página web como hub dentro del ecosistema de canales de Esade Alumni.

Solución

Se dividió el trabajo en dos etapas. Una primera de definición estratética en la que mediante metodologías de design thinking, entrevistas, workshops grupales, desk research, análisis del mercado sectorial y extrasectorial nos permitieron definir el marco de actuación y entender el mapa de públicos para poder construir una solución cuya propuesta de valor se adaptaba a cada uno de los públicos. Y una segunda etapa que mediante procesos agile y trabajando por sprints nos ha permitido construir la página de forma ordenada y coordinada entre todos los participantes

Resultado

Página web, adaptada a las necesidades de Esade Alumni, integrada en el ecosistema tecnológico de la compañía. Reorganización del extenso contenido de desarrollo profesional para facilitar la navegación al usuario, así como incrementar la conversión a la participación en los eventos. Nuevas Landings enfocadas a targets estratégicos.

Impacto

200 K

Visitas mensuales

60.000

Alumni en la comunidad

quote

Los factores del éxito han sido, por un lado, en la fase de conceptualización los workshops basados en metodologías de design thinking que han permitido participar a gran parte del equipo y recoger los insights de las diferentes áreas y de los diferentes targets. La fase de desarrollo “agile” ha permitido desmenuzar el proyecto, que debido a su gran volumen ha sido crucial para poder hacer el correcto seguimiento. La implementación del sistema de reporting vía Google analytics y Data studio nos está permitiendo recoger información de alto valor para hacer evolucionar nuestra propuesta. A nivel personal, también añadir la facilidad de trato y buen entendimiento con el equipo.

Patricia Sotelo, Directora de Marketing ESADE Alumni

quote quote

Diseñar una página web es diseñar una solución orientada a la relación, al desarrollo de negocio y es un verdadero reto ya que afecta de forma transversal a toda la organización. Un proyecto complejo que, con una buena metodología y un gran equipo, se ha desarrollado muy eficazmente, obteniendo un excelente resultado. En este proyecto hemos contado con la colaboración plena de ESADEAlumni y ha sido un orgullo para todo el equipo haber podido participar en él.

Marc Gabau, Project Manager en RocaSalvatella

partner with us
¿Preparado para transformar tu negocio?
Contáctanos arrowarrow
Partner with us ¿Preparado para transformar tu negocio? Contáctanos arrow