Volver atras Volver atras casos de éxito

Almirall

Customer Insights & Social Listening

Almirall

CRECIMIENTO Y ACELERACIÓN DE MARKETING Y VENTAS

Escucha activa de Almirall y farmacovigilancia, así como cobertura de investigación de tendencias para distintas unidades de negocio y mercado de valores.

Reto

Entender y actuar sobre la reputación de la empresa, el mercado de valores y sus  productos de manera global, monitorizar casos de farmacovigilancia y explorar las tendencias del mercado entre otras en 12 países diferentes.

Solución

Definición de los retos e hipótesis particulares de cada área de participación en el proyecto.

Implementación de Social Intelligence como motor para el análisis de la reputación de la empresa, sus productos y el seguimiento de la farmacovigilancia. 

Y exploración de tendencias de mercado y oportunidades dentro de las diferentes áreas de investigación de hasta nueve unidades de negocio como psoriasis, queratosis actínica, dermatitis atópica, alopecia, acné, epidermólisis bullosa, ictiosis, vitíligo, canabinoides o digital therapeutics.

Resultado

  • Seguimiento y análisis de la conversación entorno a la marca (+80 informes) 
  • Análisis cuantitativo y cualitativo de la conversación bursátil en torno a la empresa (dashboard real time)
  • Análisis de la conversación sobre productos y competitive intelligence para cada área terapéutica del proyecto
  • Análisis de las tendencias de mercado dentro de las patologías a investigar.

Impacto

+8

Miliones de menciones

+120

informes de seguimiento

+15

informes con recomendaciones estratégicas

quote

El Social Intelligence ha permitido a Almirall detectar y reaccionar rápidamente a potenciales crisis reputacionales y a seguir en tiempo real acontecimientos críticos para el desarrollo de nuestras actividades, así como a profundizar en la detección de insights en áreas terapéuticas estratégicas y en acelerar el conocimiento de nuevas disciplinas en el ámbito de la salud digital donde queremos posicionarnos. La agilidad, proactividad y conocimiento mostrado por el equipo de RS pone de manifiesto que esta no es solo una cuestión de herramientas sino de negocio y su rol ha sido clave en ayudarnos a accionar los insights detectados para tener un impacto real en el negocio.

Oriol Boira, Corporate Digital Manager en Almirall

quote quote

La incorporación de la escucha activa de pacientes y profesionales sanitarios resulta clave para activar planes de acción human-centric

Erik Rigola, Consultor en RocaSalvatella

partner with us
¿Preparado para transformar tu negocio?
Contáctanos arrowarrow
Partner with us ¿Preparado para transformar tu negocio? Contáctanos arrow