Volver atras Volver atras casos de éxito

Fundació la Caixa (EduCaixa)

Kit Big Data

Fundació la Caixa (EduCaixa)

EXPERIENCIA DE CLIENTE Y DISEÑO DE NUEVOS MODELOS DE RELACIÓN

Acercar el concepto del Big Data a los estudiantes para entender el valor de los datos.

Reto

El Big Data está cobrando más importancia en la sociedad ya que la cantidad de datos que se mueven es cada vez más importante. Partiendo de este punto, EduCaixa quería hacer ver a los estudiantes de bachillerato los datos que generan a través de sus dispositivos electrónicos.

Solución

Para acercar este conocimiento a las escuelas y fomentar el espíritu de gamificación de la forma de aprender, se construyeron 5 bloques de contenido, cada uno conformado por dos unidades didácticas en forma de documentos teóricos. Además, se crearon infografías interactivas, vídeos y una aplicación práctica (juegos de realidad aumentada, recopilación de información sobre su actividad en el móvil).

Resultado

Se construyeron más de 40 lecciones, 10 infografías interactivas, 4 juegos de realidad aumentada, una aplicación móvil y una página web responsive. Además, se les facilitaron cuadros de mando para que pudieran comparar sus datos con los demás estudiantes y para que fueran conscientes de que cualquier interacción genera datos.

Impacto

+100

Colegios

+3.000

Estudiantes

+50.000

Interacciones

quote

quote quote

Partner with us
¿Preparado para transformar tu negocio?
Let's talk arrowarrow let's talk let's talk