Volver atras Volver atras casos de éxito

Pernod Ricard

Definición del Plan de Integración Digital

Pernod Ricard

ESTRATEGIAS DE DIGITALIZACIÓN

Implementación de un Plan de Integración Digital para incorporar la mirada digital al modelo actual

Reto

Pernod Ricard se plantea la digitalización como una palanca clave para el crecimiento de su negocio actual a través de la mejora la eficiencia y como una gran oportunidad para explorar nuevos modelos de negocio que permitan diversificar su actividad. Para lograr estos objetivos resulta imprescindible la implantación de una cultura del cambio a la organización, que ha sido clave para lograr un nuevo mindset digital.

Solución

Construcción de la visión digital y sus ejes de actuación, instauración de un mindset digital en toda la organización, digitalización de los puntos de contacto con el fin de generar nuevos servicios, digitalización de los procesos clave y potenciando el uso del data como elemento clave para la toma de decisiones de negocio.

Resultado

Durante 2 años RocaSalvatella ha acompañado a Pernod Ricard en la definición y actualización del Plan de Integración Digital: desde el diseño y conceptualización del plan de transformación Digital, realizando el diagnóstico inicial, detectando las oportunidades y definiendo el roadmap digital; hasta la definición del plan de gobierno y la actualización posterior del plan. La integración digital se desarrolla con el fin de potenciar todos los aspectos clave del negocio resumidos en: procesos, cultura, modelo de relación con consumidores y transformación del modelo de negocio.

Impacto

240.000

Registros de consumidor en BBDD

16%

Eficiencia en medios digitales

3

nuevos modelos de negocio lanzados a mercado

quote

La Integración Digital ha sido una palanca clave para acelerar la adaptación al cambio de las personas y colaboradores que forman el ecosistema de Pernod Ricard España. Ha permitido dibujar una hoja de ruta con objetivos claros y medibles, evolucionar el core business con el lanzamiento de nuevos modelos de negocio y preparar a la organización para los retos del futuro.

Miguel A. Pascual Nombela, Head of Digital Marketing & Communication Pernod Ricard

quote quote

El factor cultural es el principal driver para el cambio que permite a las organizaciones lograr una verdadera transformación en el negocio. La instauración de un mindset digital compartido en Pernod Ricard España ha sido la clave del éxito del Plan de Integración Digital.

Eduard Dalmau, Director de Transformación Digital RocaSalvatella

Partner with us
¿Preparado para transformar tu negocio?
Let's talk arrowarrow let's talk let's talk