Volver atras Volver atras casos de éxito

RACC

Acompañamiento metodológico y diseño de nuevos servicios

RACC

NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO

Diseño y lanzamiento al mercado de nuevos negocios disruptivos con lógica lean

Reto

Construir e implementar un modelo metodológico propio para explorar, detectar oportunidades de negocio y transformarlas en nuevos servicios que den respuesta a las nuevas necesidades de usuarios en ámbitos como la movilidad, el hogar conectado o la salud.

Solución

Definición de un marco metodológico, así como la implementación del mismo a través de sprints que cubren desde la detección de nuevas oportunidades de negocio hasta la ideación, prototipado y validación de los nuevos servicios a través del desarrollo de MVPs y pilotos en el mercado.

Resultado

Modelo metodológico propio para la compañía basado en procesos de Service y Business Design así como la conceptualización, desarrollo y testeo de dos nuevos servicios en ámbitos afines con su estrategia de negocio.

Impacto

2

nuevos servicios

+100

participantes en pilotos

2

ediciones RACC Innovation Challenge

quote

El acompañamiento de RocaSalvatella ha sido clave para activar y acelerar nuestro New Business Lab. Gracias a la metodología aportada hemos podido detectar nuevas oportunidades de negocio y diseñar nuevos servicios disruptivos con éxito.

Miquel Roca, Director New Business Lab en RACC

quote quote

La velocidad es una de las nuevas ventajas competitivas de las compañías y, gracias a este proyecto, hemos podido ayudar y comprobar cómo organizaciones de grandes dimensiones como el RACC pueden ser ágiles y lanzar nuevos negocios disruptivos.

Montse Rodríguez, Consultora estrategia digital e innovación RocaSalvatella

Partner with us
¿Preparado para transformar tu negocio?
Let's talk arrowarrow let's talk let's talk