Volver atras Volver atras casos de éxito

SEAT

Social Advisory

SEAT

DATA Y SMART TECNOLOGY

Extracción de insights basados en el Social Intelligence para aportar conocimiento a la compañía

Reto

Una vez definida la estrategia de canales sociales, SEAT requiere asegurar la implementación de la misma, así como recibir información constante vertida en el entorno digital en diferentes ámbitos de interés.

Solución

Formamos parte del departamento de Marketing de SEAT mediante un consultor inplant encargado de asegurar la implementación de la estrategia y coordinar a un equipo de RocaSalvatella especializado en Social Listening y Social Analytics.

Resultado

Implementamos la estrategia de canales definida según los timings definidos y coordinación interna y externa. Incorporación de 2 herramientas para realizar las labores de Listening y Analytics. Extracción de insights y recomendaciones en tiempo real y participación en procesos internos (gestión de la reputación, customer experience, procesos de At. al cliente…)

Impacto

6

Ejes de posicionamiento analizados

8

Modelos SEAT

5

Competidores Analizados

quote

Hemos activado el Social Intelligence con Roca Salvatella y estamos muy satisfechos con los resultados. La calidad y cantidad de las conversaciones ha mejorado significativamente y sobre todo tenemos un flujo de informaciones más rápido que nos permite reaccionar adecuadamente.

Gabriele Palma, Director Marketing SEAT España

quote quote

El proyecto de Social Intelligence basado en Analytics y Listening, nos permite optimizar de forma constante la estrategia de SEAT España mediante el análisis en tiempo real de la información que se genera en lo digital alrededor de la marca, productos, actividades, competencia y el sector en general. Estos datos son cruzados con diversas fuentes de (negocio, procesos, inversiones…) que permiten aportar contexto y visión de negocio. El resultado, es un proyecto transversal que se centra en los diferentes objetivos de la compañía y que aporta valor a los procesos que se derivan.

Iván Porral, Consultor RocaSalvatella

Partner with us
¿Preparado para transformar tu negocio?
Let's talk arrowarrow let's talk let's talk